Santos agradeció el apoyo de Brasil al proceso de paz con el ELN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este jueves el apoyo del Gobierno de Brasil a los acercamientos para un proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

El Jefe de Estado, quien llegó anoche a la capital deeste país, se reunió a primera hora con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, antes de asistir al partido Colombia-Costa de Marfil.

«Yo no tengo sino palabras de agradecimiento con el Brasil por su papel y su ayuda en este proceso que va por buen camino, va en la dirección correcta», declaró el presidente luego del desayuno de trabajo en el Palacio de Alvorada, residencia oficial.

Añadió que «fue un papel muy productivo, muy constructivo. Brasil nos ayudó muchísimo desde el principio. Yo le pedí al Gobierno de Brasil que nos facilitara y nos ayudara y nos ayudó mucho desde el comienzo».

Sobre el encuentro con la presidenta Rousseff indicó que «fue una reunión muy cordial». Señaló que y Colombia y Brasil «tienen una relación muy buena. Repasamos toda la agenda», dijo y resaltó que «hay muchas áreas en las que Colombia y Brasil están trabajando juntos».

Destacó la integración lograda en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur), al tiempo que consideró conveniente acercar a estos grupos con la Alianza del Pacífico, cuya presidencia temporal entrega mañana Colombia a México.

DC/ El Colombiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...