Reyes de España inician agenda internacional con visita al Vaticano

Felipe VI de España y la reina Letizia inauguran mañana su agenda internacional con una visita oficial al Vaticano, donde serán recibidos por el Papa Francisco, quien ya tuvo ocasión de reunirse con ellos en marzo de 2013 cuando asistieron, como Príncipes de Asturias, al inicio de su pontificado.

Los reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la visita incluirá la audiencia con el pontífice y el habitual encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, que se celebrará a continuación.

En las próximas semanas los nuevos reyes tienen previsto tres viajes oficiales a los países vecinos: Portugal, Marruecos y Francia, en este orden.

Es previsible que en la reunión con el Papa se trate la invitación para que visite España el año próximo con ocasión del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una posibilidad que también fue abordada durante la audiencia que ofreció el pasado 28 de abril a los reyes Juan Carlos y Sofía.

La Casa del Rey quiso dejar claro que la circunstancia de que la primera visita internacional de los nuevos reyes sea al Vaticano no tiene nada que ver con ninguna tradición ni con el deseo de compensar la ausencia de símbolos o ceremonias religiosas en las jornadas de abdicación de Juan Carlos I y proclamación de Felipe VI, el pasado 19 de junio.

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...