Reportan 3 muertos en minas al sur de Bolívar

Este martes, se conoció que 3 mineros habrían sido asesinados en una zona aurífera conocida como “Las Vainitas” en el estado Bolívar, y se presume que estas muertes se deben al conflicto por el control de las minas.

Los organismos policiales presumen que son 3 los fallecidos, porque una persona reportó el hecho ante la sede de la Policía del Estado Bolívar (PEB); sin embargo, una comisión del Cicpc se traslada hasta el sitio para confirmar el número exacto de decesos.

La mina donde habrán ocurrido los asesinatos está ubicada en las cercanías del río Yuruaní, al sur del estado. La policía científica en Guayana, informó que desde la 1:00 am de este martes están intentando llegar al lugar con las unidades, pese a la dificultad geográfica de la zona.

Por este río se llega a las minas de Cicapra y La Florencia, zonas donde se han registrado enfrentamientos entre bandas.

Fuentes ligadas al caso, señalan que una dificultad para los investigadores es que la mayoría de las minas “están custodiadas por grupos armados, que no permiten la entrada de extraños, ni siquiera de los cuerpos de seguridad”.

AR/DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...