Rafael Nadal tras ganar su noveno Roland Garros: Esto es algo inolvidable

El español Rafael Nadal consideró «inolvidable» haber ganado hoy su noveno Roland Garros, tras derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-5, 6-2, 6-4, informó Efe.

«Habéis estado increíbles conmigo estos días y me habéis ayudado a ganar este noveno trofeo de Roland Garros. Esto es increíble», indicó el mallorquín tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista sueco Bjorn Borg, que conquistó seis veces este torneo.

Visiblemente emocionado, con los ojos llorosos, Nadal se dirigió desde el podium a los espectadores y tuvo palabras particularmente tiernas con su equipo.

«Gracias a todo mi equipo, sin ellos todo esto no sería posible. En los buenos y en los malos momentos la familia y mi equipo ha estado siempre conmigo. Hemos hecho un gran trabajo y días como hoy son la recompensa de todo este trabajo», dijo.

Poco antes, el español había subido a la grada para abrazarse con su equipo, en particular con su tío y entrenador Toni Nadal, que dejó escapar alguna lágrima.

Nadal tuvo también palabras elogiosas para su rival, del que dijo que «es un placer» enfrentarse contra él.

EFE

«Lo lamento, Novak, para mí es un placer jugar cada día contigo, es siempre un desafío, estoy seguro de que algún día vas a ganar aquí y quiero felicitarte por tu carrera», dijo el tenista, que consideró Roland Garros «el mejor torneo del mundo».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...