Primero Justicia alerta sobre multas acompañadas de racionamiento de agua en Maracaibo

El llamado de atención lo hizo Gabriel Hernández, miembro de la directiva de Primero Justicia en Maracaibo, quien asegura que Hidrolago sigue el mismo esquema de Corpoelec, que «ante la ineficiencia e ineficacia castigan a los ciudadanos con multas bajo el argumento del uso inadecuado del servicio».

Hernández atribuyó el problema a la falta del agua, que en esta oportunidad pasará factura a 8 parroquias del oeste de Maracaibo, un lugar donde el gobierno asegura que ha dignificado la revolución.

“No llevó a cabo ninguna inversión de envergadura  desde el ejecutivo central, con respecto a la grave situación del servicio de agua. Si hacemos un recuento de los últimos 15 años, el suministro de agua potable era de 12 mil 500 litros por segundo. ¿Cómo se explica que para mayo de este año se hayan bombeado sólo 8 mil 300 y este mes de junio dispongamos menos de 6 mil 300 litros por segundo?», precisó el miembro de PJ.

A su vez reclama que la hidrológica del Lago de Maracaibo no mantenga un plan de contingencia para cuando llegue la temporada de sequía, situación que golpeará el bolsillo de los más humildes.

Los representantes de ese partido político aseguran que el 40% del os marabinos padece por problemas para recibir el vital liquido.

“En vez de ir para adelante vamos para atrás. Ahora para los usuarios es una necesidad los aguadores del siglo XXI, tal cual los teníamos hace 100 años. Un camión cisterna a la semana cobra 800 bolívares. Al mes serian 3 mil 200 bolívares. Si lo comparamos con los 4 mil 250 bolívares que equivale el salario mínimo, sólo en agua se nos puede ir el sueldo”.

Ángel Núñez/ DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...