Presidente Mujica a Maradona: La Fifa «se pasó de la raya» con la sanción a Suárez

El presidente de Uruguay, José Mujica, tuvo un breve diálogo con Diego Maradona en el programa «De Zurda». Allí el mandatario habló de la sanción a Luis Suárez. «Los tanos son unos campeones en hacer calentar a la gente y esto loco (Suárez) entró por el aro», afirmó Mujica.

«Pepe» señaló que los jugadores italianos estuvieron todo el partido «molestando» a Suárez, hasta que finalmente lograron lo que pretendían: que reaccionara. Sostuvo que «gente veterana» como la dirigencia de Fifa, «debería darse cuenta de ello».

Para el mandatario, la Fifa «se pasó de la raya» con la sanción y lo hizo porque «querían escarmentar» a Luis Suárez.

Mujica cree que la Fifa quedó molesta con Uruguay por haber eliminado a Inglaterra y a Italia. «¿Cuánta guita perdieron allí?», se preguntó.

Luego hizo la siguiente reflexión: «Los jugadores nacen en las entrañas del pobrerío. ¡Ni saben ellos la alegría que nos dan cuando juegan en el potrero!. A estos botijas que tienen la inteligencia en los tobillos, (los dirigentes de la FIFA) no los quieren entender porque nacieron en otra sociedad y tienen otros recursos».

«Pero seamos fieles con los nuestros porque las mayorías de este mundo son los aplastados, los olvidados, los que no tienen voces. Y cuando uno asomo la cabeza, molesta y mucho más si sigue siendo retobado».

Por su parte, Diego Maradona definió a la sanción a Suárez como una «vergüenza total».

«No empecemos a buscar cosas, partido por partido terminamos jugando cinco contra cinco. Si repasamos todas las jugadas tienen que empezar a un montón de jugadores. Por ejemplo, el codazo de Neymar en el primer partido que era de roja directa», sostuvo.

«Yo lo que quiero es que sean justos, si Suárez cometió lo que cometió me parece que una fecha estaba bien. Esta estupidez que hicieron es crucificar al pibe en un gran momento de su carrera que se lo ganó haciendo goles».

«Esto hace de que uno piense que en la FIFA hay gente que quiere que el espectáculo sea más bochornoso».

«Lamentablemente Uruguay pierde una gran figura y nosotros a Luis Suárez», concluyó Maradona.

 

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...