Presidente Maduro entrega Premio Nacional de Periodismo en Miraflores

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este viernes en el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismos Simón Bolívar 2014, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jurado calificador estuvo integrado por los comunicadores sociales Taynem Hernández, Soledad Ramírez, Esther Quiaro, Werther Sandoval y Armando Carías.

Fueron otorgados los galardones póstumos a Augusto Hernández y Óscar Yánez.

En Impreso, fueron premiadas las periodistas Indira Visnu López, Karla Ron, Yohana Pérez, Luis Martín, Narkys Blanco y Belén Van Arcken por la serie de reportajes sobre Las comunas, publicadas en Ciudad CCS, por «abordar un tema fundamental en la construcción de una conciencia colectiva y solidaria».

Una de las dos menciones especiales de esta categoría recayó en César Bracamonte por sus trabajos Miyó Vestrini Apocalíptica, volcánica y fría, Una sirena en cuerpo equivocado e Iris un ángel abandonado, publicados en el diario Panorama.

La segunda se le otorgó a María Alejandra Carrillo, del Diario Nuevo Día, por su investigación en el trabajo Alí Primera, Canto Vivo de la Patria.

En la categoría Televisión, el premio le fue otorgado Madelein García, de Telesur, por su cobertura especial Camino a la paz… Avión con ayuda humanitaria para Siria, por la «resaltar las cualidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como mensajera de paz en un contexto bélico».

La mención especial en este renglón fue para Rafael Ortega, por su trabajo seriado 11 verdades a favor de la paz, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la categoría Radio, fue reconocido David Medina, por los reportajes informativos incluidos en el programa Cafecito con Noticias, que transmite la emisora Sónica 103.3 de Puerto Ordaz, estado Bolívar, «en los que se destaca el tratamiento humano de los hechos y sus protagonistas».

Jorge González, recibió la mención especial por su programa Caribe nuestro, lo Real Maravilloso, transmitido por la Radio del Sur.

 

 

Panorama/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...