Presidente electo de Panamá afirma existen bases para restablecer relaciones con Venezuela

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que en una reunión sostenida en Caracas se sentaron las bases para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y su país a partir del próximo 1 de julio.

Varela explicó el miércoles que el avance se dio en reunión que mantuvieron Luis Miguel Hincapie, quien será vicecanciller en la administración Varela, cuya gestión comenzará el próximo 1 de julio, sucediendo al mandatario Ricardo Martinelli, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado electo, quien venció en  los comicios presidenciales del pasado 4 de mayo y con la alianza «el pueblo primero», integrada por los opositores Partido Panameñista y Partido Popular (PP),  agregó que el jefe de Estado venezolano recibió de su parte una invitación al acto en que tomará posesión como gobernante.

Agregó que también transmitió un mensaje de llamado al diálogo, a la paz social, al respeto a los derechos humanos y para la libertad de expresión en su país.

Varela añadió que se subrayó la disposición de Panamá a jugar un papel de mediador por la democracia, uniéndose a los países de Sudamérica para la búsqueda de la paz social.

«No sólo queremos impactar en nuestro país, sino en las regiones del mundo. Siempre he dicho que los panameños están llamados a ser ciudadanos responsables», enfatizó el presidente electo.

Maduro anunció el 5 de marzo pasado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Panamá y el congelamiento de las relaciones económicas y comerciales con este país, tras considerar que el gobierno panameño se entrometió en asuntos internos venezolanos.

DC/Xinhua

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...