Presidente de Ecuador respalda a Rousseff ante protestas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó hoy su respaldo a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ante las continuas manifestaciones y huelgas que enfrenta por los gastos de los estadios y la infraestructura para la realización del Mundial Brasil 2014.

En una entrevista con medios locales en la provincia amazónica de Napo, Correa calificó como «injustas» las protestas que está viviendo Brasil en las últimas semanas ya que, en su opinión, ha mejorado el nivel de vida en el país sudamericano.

El mandatario, quien asistirá al acto inaugural de la Copa del Mundo previsto para el próximo 12 de junio invitado por Rousseff, dijo que su presencia ahí será para respaldar a su colega.

«Sinceramente me muero de ganas por estar en un Mundial, no lo voy a negar, pero también (daré) un espaldarazo a Dilma. Ustedes saben los problemas que ha tenido que enfrentar y es un poco injusto, porque el nivel de vida de Brasil ha mejorado muchísimo con el partido de los Trabajadores», señaló Correa.

Sin embargo, destacó que el partido gobernante en Brasil «es víctima también de su propio éxito porque hay una clase media que aspira cada vez más, y en términos ya no cuantitativos, sino cualitativos».

«Ya no es que le dicen (al gobierno) más escuelas, sino mejores escuelas, más trabajo, sino mejores trabajos; pero sí es un poquito injusto ese reclamo y que se haya utilizado el Mundial para aquello», apuntó.

DC/ Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...