Precios del jugo pasteurizado vuelven a subir en la red privada

Hace unos meses el ajuste fue de 104%; el de la semana pasada fue de 17% en relación con el ya reajustado y de 140% respecto al vigente de manera oficial.

Ahora el garrafón de 1.800 cc cuesta entre Bs. 54 y Bs. 56, y el envase de 900 cc tiene un valor que oscila entre Bs. 29 y Bs. 30.

“Esos jugos ya no traen el precio marcado; hace una semana nos despacharon todas las marcas con el precio nuevo”, dijo el dueño de una panadería ubicada en Santa Eduvigis.

En otro local que opera en el centro de la ciudad, el encargado de ese establecimiento manifestó que -el pasado jueves- el distribuidor se apareció con una lista de nuevos precios para los jugos, en la que le ponían el producto al costo que hasta ahora lo estaba vendiendo.

“Le pagué Bs. 46 por cada garrafón de jugo y ese era mi precio de venta; a ese costo le agregue 30% que contempla la Ley de Precios Justos”.

Las panaderías son los establecimientos que -en su mayoría- ya reflejan el nuevo precio de los jugos, aunque en dos de las visitadas señalaron que no reciben despachos desde el miércoles pasado, por lo que desconocían del incremento.

En algunos supermercados también han recibido el producto con precio nuevo y ya hicieron el ajuste correspondiente en el precio de venta al público.

Sin publicación oficial

Este es el segundo aumento que se le hace al precio del jugo pasteurizado en lo que va de año, aunque ninguno se ha oficializado por parte de la Sundde.

Hace unos meses el ajuste fue de 104%; el de la semana pasada fue de 17% en relación con el ya reajustado y de 140% respecto del oficial vigente, publicado en el mes de marzo de 2012 por la extinta Sundecop.

Fuente: El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...