¿Por qué los perros no deben comer chocolate?

El chocolate es tóxico para los perros y para otros animales ya que contiene productos químicos llamados metilxantinas, dimetilxantina, y cafeína. Estos estimulan su sistema nervioso y cardiovascular, al igual que el de los humanos, sólo que a mayor escala según el tamaño y el metabolismo de cada animal.

Si tu perro consume demasiadas metilxantinas y cafeína mostrará un serie de síntomas como diarrea, vómitos, espasmos musculares, jadeo excesivo, conducta hiperactiva, convulsiones y deshidratación.

También puede llegar a sufrir hipertermia, tener insuficiencia respiratoria o arritmia cardíaca, lo cual puede causarle la muerte, según publica la revista Mental Floss.

Pero, ¿cuánto chocolate puede ser demasiado para un perro? Depende del tamaño y el tipo de chocolate. El contenido de metilxantinas en el chocolate depende de la marca y el producto. Sin embargo, por lo general el cacao en polvo tiene alrededor de 800 miligramos por onza.

El chocolate sin azúcar para uso industrial, 450 miligramos; el chocolate negro semidulce y dulce entre 150 y 160 miligramos, y el chocolate con leche casi 64 miligramos.

De acuerdo a la experiencia y la investigación del Centro de Control de Envenenamiento Animal (ASPCA) estiman que entre 100 y 200 miligramos de metilxantinas por kilogramo de perro puede ser una dosis letal.

Así que ya sabes que darle de comer chocolate a tu mascota puede ser que parezca una tontería pero debes tener mucho cuidado con ello, sabemos que esto te motivará a que ahora con menos razón lo hagas.

 

 

Con info de Quo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...