Polimaracaibo da un duro golpe a la mafia de baterías en la ciudad (Fotos)

Las baterías eran adquiridas en 1.390 bolívares y eran vendidas en 7.900 bolívares por unidad. El procedimiento se realizó en el cuadrante 18 del Patrullaje Inteligente responsabilidad del cuerpo policial local. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Baterias polimaracaibo3En labores de inteligencia y en el marco del Plan Paria Segura, funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, encontraron 91 baterías que eran acaparadas en una vivienda en el Sector Santa María, además de 7 mil cien bolívares y tres teléfonos celulares.

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, informó que en el procedimiento resultaron detenidas dos personas, la dueña del inmueble identificada como Beatriz Olano de 46 años y Willian Paul Barrigaz de 34 años de edad, dueño de las baterías, quien alegó al momento de la detención tener un local para la venta de los artículos.

“Pudimos constatar por medio de unos factureros que las baterías eran vendidas hasta con mil por ciento de sobreprecio (…) La fabrica se la distribuía al señor Barrigaz en 1390 bolívares y este las vendía en 7900 bolívares, es decir estaba especulando, aprovechándose de los usuarios que en ocasiones hasta hacían colas”, indicó Alcalá.

El director de la Policía de Maracaibo, agregó que el procedimiento se realizó en el cuadrante 18 del Patrullaje Inteligente, que le corresponde a Polimaracaibo.

Baterias polimaracaibo1

Alcalá Rhode, informó que luego de las dos primeras detenciones, se realizó una tercera aprehensión de un ciudadano al que descubrieron en flagrancia realizando facturaciones. “Este ciudadano se encontraba adulterando facturas de las ventas de las baterías, para luego presumir su inocencia”.

El director de Polimaracaibo dijo que las tres personas detenidas, las 91 baterías y el resto de las evidencias serán puestas a la orden del Ministerio Público, y exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos.

Baterias polimaracaibo2

Prensa Polimaracaibo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...