¡POLÉMICA! Líder de las Farc pide el poder a cambio de las armas (Video)

Las polémicas declaraciones del máximo líder guerrillero llegan en un momento de tensión para toda la población y la política de Colombia, Timoleón Jiménez alias “Timochenko” habló sobre las conversaciones de paz que llevan a cabo en La Habana en medio de una espera por elegir un nuevo presidente en segunda vuelta.

Durante una entrevista exclusiva para la página pazfarc-ep.org, el máximo líder guerrillero aseguró que el gobierno colombiano no puede imponer condiciones sin esperar una respuesta.

«El gobierno puede decirnos: entréguenos las armas y desmovilícense. ¿Y qué les decimos nosotros? Pues entréguenos el poder» dijo muy claro Timochenko. Una respuesta que sin duda no se esperaban muchos ciudadanos colombianos.

El líder guerrillero aseguró que las dos partes que están sentadas en la mesa en La Habana representan dos concepciones totalmente distintas del país e incluso del mundo. Sin embargo aseguró que esta circunstancia no debe ser un problema que no se pueda superar.

‘Timochenko’ indicó que el propósito de los diálogos es adelantar una discusión sana que lleve a la construcción de un país mejor. De igual manera señaló que las Farc no celebran ni «salimos a enorgullecernos ni a manifestar alegría por la muerte de los soldados, porque vienen del mismo pueblo que nosotros».

@PirelaJimmy/Con información de RCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...