PJ “La inflación de Maracaibo es 12 veces mayor a la de Colombia en 2013”

Los venezolanos enfrentan día a día una drástica disminución de su poder adquisitivo, una situación que se agudiza cada vez más en medio de una incertidumbre creciente. Así lo aseguró Shully Rosenthal, miembro dirigente del partido Primero Justicia y presidente del Concejo Municipal de Chacao del Estado Miranda.

“La inflación tiene en jaque mate al bolsillo de los venezolanos. En Maracaibo la inflación en los últimos meses superó el 24 por ciento, lo que equivale a 12 veces más la inflación que registró durante todo 2013 Colombia. El salario mínimo equivale a 144 bolívares diarios que sólo alcanzan para 250 gramos de queso rebanado, unos 10 panes y quizá una bebida”.

El dirigente aseveró que el caos económico que atraviesa el país es el principal indicador del fracaso del modelo económico actual, en el que se destruyó por completo el aparato productivo nacional. Ante este escenario el partido Primero Justicia trabaja elaborando un plan para reconstruir el país.

“Nos estamos preparando, tal como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes sabían que iban a perder. Los universitarios se adelantaron construyendo un plan para reconstruir al país, pues de igual forma ocurre en Primero Justicia. Estamos trabajando duro y analizando las acciones para sacar adelante a Venezuela y lo estamos haciendo de mano con los sectores populares”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...