Periodista revela el largo prontuario del ‘Gordo Bayón’

Tras el asesinato de Yorman Pedro Márquez Rodríguez, mejor conocido como el “Gordo Bayón”, la periodista Carmen Carrillo asegura, en un artículo publicado en El Fortín de Guayana, que “los sindicatos de las empresas de Guayana están penetrados por la delincuencia”.

Carrillo revela que el “Gordo Bayón” se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes, delito por el que tenía un expediente, además del delito de sicariato. Asegura que en Guayana están impactados porque un hombre con ese prontuario “entraba y salía de Miraflores como parte del comité sindical que discute el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor”.

A continuación el artículo completo:

La noticia no es que mataron al “Gordo Bayón”. La noticia es que el movimiento sindical en Guayana, para ser específicos, está penetrado por la delincuencia y muchos de los paros que se suscitan en las empresas de Guayana son dirigidos por delincuentes con amplio prontuario como es el caso de Yormán Pedro Márquez Rodríguez (“Gordo Bayón”).

En Guayana todo el mundo está impactado no tanto por el hecho de que un joven de apenas 30 años y quien tenía a sus espaldas varios muertos y cuya forma de ganarse la vida era con el tráfico de sustancias estupefacientes, delito por el que tenía un expediente además de por sicariato, protección y otros, entraba y salía de Miraflores como parte del comité sindical que discute el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor.

Bayón integraba la delegación sindical de Alianza Sindical, que dirige José Meléndez y que está identificada con el Frente Bolivariano de Trabajadores, corriente afecta al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

Era representante de los llamados tercerizados de Sidor y había servido de enlace entre ellos y el gobierno nacional.

Todos aquí sabíamos de la gran influencia que ese joven tenía sobre el gobierno regional, sabíamos cómo le fue dictada una medida cautelar a pesar de la cantidad de muertes en las que se vio involucrado la noche del 29 de febrero de 2012 cuando en el sector Vista Alegre de San Félix, participó en su Hummer junto a varios sujetos más en tres vehículos, en la encerrona y posterior asesinato de tres personas donde quedara mal herido un cuarto sujeto.

Todos vimos horrorizados como grupos de madres, padres, jóvenes, niños con pancartas en las manos se iban al Palacio de Justicia a pedir por la libertad de este joven y de su partner, el capitán, otro sujeto relacionado con el mal vivir y quien también estuvo en esos asesinatos.

Todos escuchamos a un hombre que con un megáfono, en esa ocasión, amenazaba a la jueza que llevaba el caso de Vista Alegre a fin de que no se equivocara y fuera a dictar privativa de libertad “porque nosotros sabemos dónde vives”.

Al final la justicia liberó al “Gordo Bayón” y al “capitán” que continuaron cometiendo desmanes y que además se daban el lujo de paralizar a Sidor y cerrar la vía a Ciudad Bolívar como ocurrió días después que salió de la cárcel el “Gordo Bayón”, medida que generó que Hugo Rafael Chávez Frías despidiera por teléfono a Carlos D’Oliveira, en ese entonces presidente de Sidor.

Pero además dicen que el “Gordo Bayón” y el “capitán”, teniendo prohibición de salida del estado, (fue lo único que la jueza se atrevió a hacer) viajó a Caracas a reunirse con el entonces Jefe de Estado, Chávez para explicarle la situación dentro de la planta.

 

Para continuar leyendo el artículo haga click AQUÍ 

Vía El Diario de Caracas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...