Pelo Malo presente en el Festival de Cine de Taipei

Venezuela, Brasil, Chile y España son los países iberoamericanos participantes en el Festival de Cine de Taipei 2014, que comienza hoy con la presentación de las obras en concurso y finalizará el 19 de julio.

El filme brasileño «Casa Grande» (2014), de Felipe Barbosa, participa en la competición de Nuevos Talentos Internacionales junto con otros de Australia, Holanda, Israel, Japón, Polonia, Rusia y Taiwán, mientras que la venezolana Mariana Rondón lo hace con «Pelo Malo» (2013) y el chileno Sebastán Lelio, con la coproducción chileno-española «Gloria» (2013).

La sección Panorama de Luces Futuras cuenta con dos filmes españoles: «El creador de la jungla» (2014) de Jordi Moratóu y «La distancia» (2014) de Sergio Caballero.

El Festival Internacional de Cine de Taipei 2014 exhibirá unas 160 películas, de más de 40 países, y contará con unos 100.000 asistentes, según datos proporcionados por la organización.

En esta ocasión, el festival dedica su sección «Enfoque en una ciudad» a Varsovia, capital de Polonia, y por extensión al cine polaco, con clásicos como «Un año del sol tranquilo», de Krzysztof Zanussi, y «Cenizas y diamantes», de Andrzej Wajda, así como obras contemporáneas de los últimos cinco años, como «habitación de suicidio», de Jan Komasa.

 

Agencias/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...