Patricia Ceballos asegura que ni hablará ni se reunirá con Vielma Mora hasta que este diga la verdad

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, aseguró el dia de ayer que no se reunirá con el Gobernador del Táchira, Jose Vielma Mora, hasta que este hable con la verdad, recordando que es el principal testigo que está presentando la fiscalía para acusar a su esposo Daniel Ceballos, por rebelión civil y agavillamiento.

“Hasta que éste señor no le hable con la verdad a Venezuela, al pueblo del Táchira y de San Cristóbal, y reconozca la inocencia, el liderazgo de Daniel Ceballos y que es un preso de conciencia. Hasta que no deje de apegarse a la retórica mentirosa del Gobierno nacional que está acusando a un hombre inocente, yo no me siento con ese señor”, agregó.

Así mismo, la alcaldesa afirmó que aunque no se sentará con el mandatario regional, está dispuesta a colaborar de manera mancomunada con la gobernación en lo que desee cooperar.

“No voy a sentarme con el gobernador Vielma Mora. Si está dispuesto a dar cooperación en la búsqueda de las soluciones que tenemos en común como Gobierno regional y como Gobierno municipal, a los problemas que tiene nuestra ciudad, para eso está nuestro equipo de Gobierno en las áreas que va a cooperar”, aseveró.

Patricia de Ceballos también rechazó las acciones violentas que se han desarrollado durante los últimos días en la entidad en medio de las protestas, así como las declaraciones de algunos voceros oficialistas quienes la responsabilizan de lo que ocurre, tal y como ya habría ocurrido con Daniel Ceballos.

Considera que hay un esquema organizado por parte del Gobierno para criminalizarla y para criminalizar al Movimiento Estudiantil, con el fin de hacer ver que quienes han protestado de manera pacífica por la crisis política y social del país, no lo hacen de manera legítima.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga. No podemos estar atentando contra unidades de transporte que son beneficio para todos los ciudadanos para trasladarse en la ciudad. Estamos cayendo en irrespetar a estas personas. Mi llamado a quien esté generando la violencia en nuestra ciudad, no podemos caer en el irrespeto al derecho ajeno”, resaltó.

Cabe destacar que Patricia Gutiérrez de Ceballos,  denunció que recibió el pasado lunes una llamada del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para amenazarla.

“Me llamó una vez más para amenazarme. Una vez más para señalar que si no hay cooperación por parte de la Policía Municipal ellos van a tener que tomar las acciones respectivas que han tomado a lo largo de estos meses en la ciudad de San Cristóbal. No sé a qué se refirió con esa amenaza. No sé si está por órdenes directas del Presidente porque así lo dijo, que me llamaba por órdenes directas del Presidente”, dijo.

La alcaldesa precisó que el Ministro también le solicitó que reuniera a su gente de Voluntad Popular, porque serían ellos los que estarían generando acciones violentas a los alrededores de Residencia de Gobernadores y en el resto de la ciudad.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...