Para Maradona, Argentina «no está para campeón»

El astro del fútbol mundial Diego Maradona consideró hoy que el seleccionado argentino «no está para campeón» en el Mundial de Brasil tras su ajustada victoria por 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en el debut.

El ex seleccionador vaticinó que «van a pasar muchos años sin ver a Argentina campeón del mundo», aunque aceptó que si la figura albiceleste, Lionel Messi, «frota la lámpara», podría lograrlo.

No obstante, también analizó en igual situación a Brasil, Francia y España, mientras que dijo que Holanda «está para la semifinal o la final» y Alemania es uno de los favoritos al título.

«El Brasil que vimos (en el triunfo 3-1 ante Croacia) no está para campeón del mundo, la Francia que vimos (en la goleada 3-0 sobre Honduras) no está para campeón del mundo, la Holanda que vimos está para la final o la semifinal, España no está para campeón del mundo», dijo.

En una entrevista con el canal TyC Sports en Río de Janeiro, agregó que «Argentina, por lo que demostró (frente a Bosnia), no está para campeón del mundo».

«Que Argentina tiene potencial, lo tiene, pero también lo tienen Brasil, España y Alemania», expresó.

Maradona, de 53 años y DT de la selección en Sudáfrica 2010, donde cayó 0-4 con los alemanes en cuartos de final, aseguró que el domingo fue al «Maracaná» para ver el partido de la selección albiceleste, pero no le dejaron ingresar.

Además, advirtió que «en los mundiales te equivocas y pierdes», y añadió que si Argentina «juega como el primer tiempo (frente a Bosnia)», quedará eliminada prematuramente.

«Estamos demostrando que tenemos uñas, ahora esas uñas te tienen que crecer, se tienen que fortalecer para agarrarte en cada partido cada vez más y llegar a una final de un campeonato del mundo», apuntó.

Maradona destacó que hasta el momento el Mundial «es bárbaro, porque hay muchos goles y hay equipos que parecía que venían a defenderse pero atacan, lo que me parece saludable».

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...