¡OMG! Ratas africanas gigantes atacan habitantes en Florida

Aunque muchos las creían desaparecidas, las ratas gigantes de Gambia han seguido proliferando en la localidad de Grassy Key, en los Cayos.

Pese a los grandes esfuerzos que desde el 2007 se vienen realizando para erradicar estas invasivas especies exóticas africanas, las autoridades estatales y federales todavía están tratando de acabar con la última de las ratas.

Estas especies de rata africana pueden crecer hasta alcanzar las nueve libras y surgieron en Grassy Key en algún momento entre 1999 y el 2001, cuando fueron puestas en libertad por un residente que las criaba como mascotas.

«Sabemos que aún hay muchas sueltas y estamos haciendo nuestro trabajo para atraparlas y seguirlas de cerca”, dijo Jenny Eckles, bióloga experta en especies foráneas de la FWC.

Según la FWC, las ratas promedian unas tres libras, es decir, un kilo y por lo general tienen entre 20 a 35 pulgadas, es decir, entre 50 y 88 centímetros de largo. Tienen un color entre gris y marrón con la barriga de un rosado pálido y las patas blancas. Casi siempre tienen el rabo gris oscuro con la punta de color blanco desteñido.

Eckles dijo que la última rata que se confirmó haber visto fue en diciembre y señaló que «es realmente muy difícil» eliminarlas a todas de la isla.

«Esperamos contar con la ayuda de los dueños de casas y propiedades para de este modo saber dónde hacen sus huecos para vivir y tener el permiso de ellos para colocar las trampas», dijo Eckles.

 

 

 

EL Nuevo Herald

Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...