Obama pedirá fondos especiales para atender flujo de inmigrantes

El presidente Barack Obama pedirá al Congreso una partida especial superior a 2.000 millones de dólares para atender el flujo de inmigrantes que ingresa sin autorización por la zona del Valle del Río Grande, en Texas, y pedirá nuevas facultades para atender la deportación de menores de edad que viajan solos y que fueron detenidos en Estados Unidos, dijo el fin de semana un funcionario de la Casa Blanca.

Mientras Obama busca la asistencia del Congreso para atender lo que ha llamado «situación humanitaria urgente», la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitó las instalaciones de la Patrulla fronteriza en Brownsville, donde hay menores detenidos.

Más de 52.000 menores solos, la mayoría procedentes de Centroamérica, han sido detenidos desde octubre tras entrar sin autorización a Estados Unidos.

«El hecho es que ellos niños. Niños y familias», dijo Pelosi. «Tenemos la responsabilidad moral de resolver esto de una manera digna».

Obama tiene previsto presentar el lunes sus peticiones en una carta dirigida al Congreso, dijo el funcionario de la Casa Blanca, que habló el sábado.

 

 Agencias/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...