Nokia lanzó contra todo pronóstico su propio launcher

Nokia presentó hoy una versión de prueba de su lanzador para Android. Se llama Z Launcher y es lo que en el mundo Android se conoce, justamente, como un launcher: una aplicación que reemplaza la interfaz básica de usuario de Android, y lo que sucede cuando se presiona el botón Inicio en un teléfono con ese sistema operativo.

Los launchers no cambian las aplicaciones, pero sí los escritorios, la lista de aplicaciones, los widgets, los iconos y la manera de activar herramientas, sumando gestos en pantalla, movimientos y demás. Hay muchísimos: ADW, Nova, Apex, Facebook Home, Aviate o el propio launcher oficial de Google.

Ahora se suma Nokia con un lanzador propio, que no es el que viene en el teléfono Nokia X . Este corre sobre el Android 4.1 estándar (o superior) y, en esta primera fase, sólo recomendado para smartphones como Samsung Galaxy 3, 4 o 5, Nexus 5 o el Motorola Moto X. No funciona en tabletas.

Según la compañía, los usuarios tienen en promedio 48 aplicaciones en sus teléfonos, y esto dificulta encontrar herramientas y contactos, y resolver tareas con el equipo.

La idea del Z Launcher es que va aprendiendo de los hábitos del usuario -qué aplicaciones se usan durante el día, cuáles por la noche; no es el único en proponer esto- y muestra accesos directos a ese contenido, que puede ser una aplicación, un usuario, una cita del calendario. Intenta evitarle al usuario el avanzar por una lista interminable de opciones o acciones, y centrar todo en lo que entra en la pantalla.

También permite escribir en pantalla las letras de lo que se está buscando, una aplicación, un contacto, una tarea, para mostrarla en el equipo; se pueden ir agregando letras para refinar la búsqueda.

El Z Launcher se baja del sitio de Nokia, no de la tienda de Google. Hay que descargar el APK e instalarlo y tener en cuenta que por ahora funciona bastante lento.

Agencia/DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...