¡No lo salva nadie! Pistorius no estaba «loco» cuando mató a su novia

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius estaba en posesión de sus facultades mentales cuando mató a su novia en 2013, declaró la fiscalía en base a exámenes psiquiátricos al reiniciarse el juicio contra el deportista este lunes.

El juicio del atleta de 27 años, acusado del asesinato de su pareja Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero de 2013, retomó este lunes tras un mes de evaluaciones de su estado de salud mental.

Pistorius está acusado de haber matado intencionadamente a su novia tras una pelea. Sin embargo, el sudafricano -que disparó cuatro veces contra la puerta del baño de su habitación, donde se encontraba su pareja- asegura que la confundió con un ladrón.

Para apoyar su versión, la defensa llamó a la barra en mayo a una psicóloga sudafricana que afirmó que Pistorius sufría de un trastorno de ansiedad generalizado que se remonta a su infancia y que influyó en sus actos la fatídica noche de San Valentín de 2013.

Sin embargo, tras un mes de evaluaciones psiquiátricas ordenado por la Corte, este retrato psicológico de un Pistorius perturbado hasta el punto de no saber lo que hacía no se sostiene.

Pistorius «no sufría ningún trastorno mental o discapacidad que lo hiciera penalmente irresponsable del acto del que está acusado», concluyeron los cuatro expertos solicitados por la corte para examinar al atleta, según el informe leído en la barra por el fiscal.

«Pistorius estaba en condiciones de valorar que lo que estaba haciendo estaba mal», añadió. Subrayó también que los tres psiquiatras y el cuarto clínico solicitado, un psicólogo, llegaron a las mismas conclusiones en dos informes separados.

 

 

Agencias/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...