Niegan divisas a triple campeón mundial de Windsurf

Ricardo Campello, quien ha representado a Venezuela en un centenar de competencias a nivel mundial y actualmente cuenta con tres coronas mundiales en la modalidad, denunció este viernes que el Cencoex le negó las divisas para sus competencias.

Ricardo Campello4A través de las redes sociales Campello, dijo que el alegato del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) fue de que él no era venezolano de nacimiento, a pesar de que para las competencias el atleta firma como venezolano y sus indumentaria siempre lleva el tricolor nacional.

Campello es nativo de la ciudad de Río de Janeiro y vive en Venezuela desde 1998. Desarrolla su actividad en la reconocida Playa El Yaque en la Isla de Margarita.

“Ya tengo en mis manos una de las velas con la que voy a competir en esta temporada , pero me dieron la Mala noticia de que no me quieren dar las divisas para ir a mis competencias mundiales el motivo ( segun ellos ) es que no soy Venezolano por documento pero como pueden ver los colores de mis equipos y no solo de los mios personales ya que estas velas y tablas saldran a la venta a Nivel mundial con los colores de La bandera De Venezuela , una vez más tengo que utilizar mis redes sociales porque es la única forma que puedo expresarme ,He obtenido 3 títulos mundiales para Nuestro país y al parecer las instituciones no lo valoran y me ponen el camino difícil ! mi numero de Vela es V-111 V de Venezuela ! Espero que nos puedan ayudar! Gracias @mindeporte” escribió Ricardo.

El atleta espera respuesta del Ministerio del Deporte, presidido por Antonio “El potro” Álvarez.

Ricardo Campello6 Ricardo Campello5 Ricardo Campello3 Ricardo Campello2 Ricardo Campello7
@PirelaJimmy/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...