Médicos cubanos están amenazados y obligados a trabajo forzado en Venezuela

Según el informe de los EEUU, los gobiernos de Cuba y Venezuela se benefician con los programas sociales donde participan médicos cubanos, los cuales deben trabajar de manera forzada más de lo normal.

Estas personas las cuales son aproximadamente unos 30 mil distribuidos en todo el territorio nacional, llegaron al país para ofrecer su mano de obra a cambio de largas jornadas de trabajo y sueldos bajos, expresa el informe sobre tráfico de personas publicado por el Departamento de Estado norteamericano.

En dicho informe Venezuela fue incluida entre los países por tráfico humano, además de Cuba, Rusia, Tailandia y Malasia.

Según advirtió el Departamento de Estado, los médicos cubanos no pueden dejar los programas sociales, ya que son amenazados con represalias.

En lo que respecta a las leyes estadounidenses, estos países, incluyendo a Venezuela, quedan sujetos a sanciones, tales como la congelación de ayuda no humanitaria y no comercial, o por el contrario la negativa de Estados Unidos a que reciban ayuda financiera de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...