Médicos anuncian huelga por falta de pagos.

Médicos adjuntos, residentes e internos del Hospital Central Antonio María Pineda de la ciudad de Barquisimeto, se mantienen en huelga, con la paralización de las intervenciones electivas y consultas externas ante las deudas del 75% de aumento en el salario que no han disfrutado desde principios de año.

La paralización de actividades comenzó este lunes, sin embargo las emergencias se han recibido con normalidad.

El Dr. Ruy Medina, director del Hcamp, destacó que debido a la huelga se han dejado de realizar unas 43 intervenciones electivas y dejado de recibir unas 1.200 consultas en las diez especialidades que se ofrecen en este centro de salud.

«Nos mantenemos a la espera de que se envíen los recursos a la Dirección Regional de Salud para que se hagan efectivos los pagos. Nos dijeron que a más tardar el día viernes tenemos alguna respuesta. De resto el hospital seguirá funcionando con la emergencia abierta, algunas consultas que ameriten curas de los post operados y los partos”.

Cabe destacar que hasta la fecha al estado Lara el Ministerio del Poder Popular para la Salud envió un crédito adicional de 46 millardos de bolívares para cancelar el aumento del 75% de los médicos y la normativa laboral del resto de los empleados, sin embargo dichos recursos solo alcanzan para cumplir los pagos correspondientes al mes de enero; crédito que aún se encuentra en el Consejo Legislativo larense esperando su aprobación y posterior incorporación al estado para poder cancelarlo.

Para el día de mañana, viernes 6 de junio, los médicos han convocado nuevamente a una asamblea en el Colegio de Médicos del estado Lara, a fin de conocer las informaciones que la directora de salud, Dra. María Teresa Pérez, trae desde Caracas, en una visita que realizó el pasado lunes, reunión en la cual junto al secretario de gobierno Teodoro Campos, ratificaron las insuficiencias presupuestarias existentes para cancelar al personal de salud adscrito al presupuesto nacional el aumento salarial del 75% a los médicos y la normativa laboral de empleados y obreros.

«Nos pudimos sentar a dialogar con la directora nacional de presupuesto y de recursos humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y afirmaron seguirán mandando los créditos adicionales correspondientes para cancelar estos compromisos, por lo cual todo dependerá de lo rápido que el Ministerio envíe los recursos, a ese mismo tiempo nosotros aquí haremos el pago”, expresó Pérez.

El Impulso/DC/@diariocontraste

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...