MCM «Tienen terror a las voces que se levantan ante lo que viene»

En una entrevista realizada por el diario El Nacional, la exdiputada María Corina Machado, asegura que pese a la persecución en su contra, la lucha por lograr un cambio continúa.

Luego de las protestas, María Corina Machado, Voluntad Popular y Bandera Roja asumen la lucha por un congreso de ciudadanos, con representantes de todo el país, que debatirá sobre cómo concebir la “transición política” y la “renuncia del presidente”.

“El gobierno es consciente de que no puede detener a la ciudadanía. Intentaron con la represión y la persecución y no pudieron. Cada día somos más los venezolanos que entendemos que no hay tiempo que perder. ¡Todo depende de nosotros! Todo el poder del Estado no puede con la conciencia de un ciudadano libre. ¡Hasta ahora las victorias han sido morales! Han puesto en evidencia al régimen. Las victorias morales llevarán a la derrota del régimen y a la victoria política del pueblo. La transición es inevitable y por eso actúan con desesperación”, afirmó.

Estas son parte de las preguntas que Machado respondió sobre su citación y las medidas de prohibición de salida del país.

¿La citación de la Fiscalía y la prohibición de salida del país no son señales de que la próxima medida es la imputación?

En la Fiscalía quedó claro que no hay absolutamente nada que justifique una acusación de magnicidio.

¿Y qué tienen?

¡Miedo! Tienen terror a la gente en la calle protestando, a periodistas que burlan la censura y dicen la verdad. Tienen terror a las voces que se levantan ante lo que viene y, por ello, la persecución es contra todos. Nos usan como castigo ejemplarizante para que nadie hable. ¡Es algo brutal!

¿Está preparada psicológicamente para ser encarcelada como Leopoldo López?

Es como preguntarle a alguien: “¿Estás preparado para la muerte?”. No. ¡Yo estoy preparada para la vida, para la libertad! ¡Estoy preparada para la lucha y para asumir la responsabilidad!

¿No huirá del país?

No. Ya la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia me dio en 2004 un “certificado de buena conducta” a raíz de una acusación de conspiración como representante de Súmate. La fiscal Luisa Ortega Díaz pidió la prohibición de salida del país cuando estaba en un foro en The Miami Herald, porque creía que no regresaría. Vine y fui al TSJ que sentenció: “Es paladina la voluntad de los enjuiciados por someterse a la justicia; Machado estaba afuera y regresó”. No huyo. El lunes pasado Ortega Díaz no quería que acudiera a la Fiscalía; detuvieron a una persona; me amenazaron de muerte; el secretario de la Asamblea Nacional colocó una foto en una celda en INOF diciendo que estaba habilitada para mí ¡Es una guerra psicológica! Fui a la Fiscalía y resulta que un tribunal, por otro expediente, determina peligro de fuga y me prohíbe salir del país.

DC/ El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...