Maracuchos no sueltan el celular para manejar

El director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode indicó que cifras de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre de la ciudad arrojan que la imprudencia al manejar es el principal causante de accidentes de tránsito.

“Se evidencia en la generalidad de los casos, es decir, no respetan las señales de tránsito, y ha sido recurrente que la mayoría de los conductores al momento del accidente, están hablando por teléfono. Por eso les hacemos un llamado a no utilizar el dispositivo móvil al momento de conducir, en tal caso es preferible que el acompañante atienda la llamada, o que estacione en un lugar seguro para responder o hacer la llamada”, reseñó PANORAMA.

Las estadísticas también revelan, que el horario donde ocurren la mayoría de los accidentes es entre las 2.00 y 5.00 de la tarde; entre el 19 y 29 de mayo se levantaron 34 accidentes en el horario mencionado, mientras que entre las 6.00am y 2.00 am se contabilizaron 33, accidentes. Y entre las 5.00pm y 6.00am 28 accidentes.

“En solo tres horas que va desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde acurren la mayoría de los accidentes, hecho que llama la atención porque es un horario en el grueso de los conductores están en sus sitios de trabajo”, refirió Alcalá.

El director de Polimaracaibo, resaltó que el 80% de las colisiones se presentan sin heridos, ni decesos, por lo que son atendidas por la policía municipal, y el restante 20% son atendidas por la Policía Nacional o Tránsito Terrestre , por presentar heridos o fallecidos. “Esto nos indica que en los diez días que estamos tomando en cuenta ocurrieron más de 100 accidentes, de los cuales Polimaracaibo atendió 95”, precisó Alcalá, quien además dijo que ha girado instrucciones para que en las zonas de mayor incidencia permanezcan funcionarios viales para contribuir en la prevención de los accidentes.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...