Maduro propone fortalecer Sistema de Atención Inicial de niños

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este domingo fortalecer el Sistema de Atención Inicial de los niños del país, como uno de los ejes fundamentales en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Esta Gran Misión, presidida por la ministra Andreína Tarazón, fusiona a la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Misión Niño Simón, la Misión Niños de la Patria y todos los planes dirigidos a la protección del niño y la madre.

En transmisión de Venezolana de Televisión, entregó a la ministra Andreína Tarazón varias propuestas y pidió reimpulsar los centros de educación Simoncitos, centros de cuidado inicial y las salas de lactancia en los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, indicó que consolidará el Sistema de Protección de Mujeres y Familia.

«Propongo, estúdienlo bien ustedes (ministros), la creación de los centros de formación integral para las mujeres, para hacer una integración de todas las instituciones que atienden a las mujeres en nuestro país».

Entre otras de las propuestas de este órgano, anunció el reimpulso de los centros comunales de protección infantil y la creación de los centros de recreación y parques infantiles.

Por otro lado, propuso la incorporación de las madres beneficiarias de la Misión Hogares de la Patria a la Misión en Amor Mayor. «Es una propuesta para que se crucen los beneficios de las distintas misiones».

Entre otras de las ideas, Maduro propuso la entrega de medicamentos gratis para tratar enfermedades crónicas de las beneficiarias de la Misión Hogares de la Patria, a través de Farmapatria. Asimismo, anunció la creación de las micromisiones para dotar y acondicionar todas las maternidades del país.

«Le aprobé al ministro para la Salud, Francisco Armada, todos los recursos en esa dirección», comentó.

AR/DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...