Maduro a Vicepresidente estadounidense “Aquí tenemos la democracia más plena que jamás se haya vivido en la historia”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este martes que las más recientes declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la supuesta falta de democracia en esta nación suramericana son «un abuso».

En su programa semanal, «En contacto con Maduro», el jefe de Estado expresó que Estados Unidos no entiende a Venezuela ni su sistema de gobierno.»Joe Biden viene a la región y comete el abuso de declarar desde Brasil en contra de Venezuela; es un abuso porque él no debe venir a un país hermano a decir que en Venezuela hace falta democracia”.

Asimismo, aseveró que el vicepresidente norteamericano jamás podrá entender que «los americanos del sur, hemos decidido ser libres y no vamos a depender más nunca ni de vicepresidentes, ni de poderes estadounidenses».

En tal sentido, Maduro apuntó que en Venezuela existe y se refuerza a diario la democracia. «¿En Venezuela hace falta democracia? ¿Qué es esto que estamos viviendo aquí? La democracia más plena que jamás se haya vivido en la historia de nuestra patria y de muchos lugares del mundo», dijo.

Igualmente, el jefe de Estado afirmó que el diálogo político iniciado en abril pasado y suspendido por la oposición venezolana sigue en camino con otros sectores y reiteró el llamado a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a retornar a la mesa de conversaciones.

«Este no es un diálogo de cúpulas o por un puesto en el Tribunal Supremo de Justicia o el Consejo Nacional Electoral es para tratar los grandes temas del país y lograr consenso sobre los mismos», precisó.

El dignatario venezolano además puntualizó que las mesas económicas avanzan a buen ritmo para potenciar la producción nacional y eliminar la cultura rentista petrolera del país.

En otro momento de su programa, Maduro destacó el impacto positivo de las misiones sociales, llamadas a reducir la pobreza a su mínima expresión y construir una sociedad solidaria en el país.

«Solo la revolución acabó con el tiempo de orfandad, olvido y abandono que tenía el pueblo, ahora es momento de compañía, de amor y acciones conjuntas”, afirmó.

DC/Xinhua

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...