Lanzan bomba en un cine nigeriano donde se veía el partido de Brasil contra México

La Policía nigeriana elevó a 14 el número de víctimas mortales ocasionadas por la explosión que sacudió anoche un cine de la ciudad norteña de Damaturu, donde se emitía el partido entre Brasil y México del Mundial de fútbol.

Los primeros datos oficiales cifraban en siete los fallecidos y 40 los heridos, aunque se advirtió que ese número podía incrementarse, ya que muchos aficionados fueron ingresados en el hospital en estado grave.

«La situación es mala. Muchas víctimas se encuentran muy mal. La cifra de muertos puede aumentar», dijo una enfermera que solicitó el anonimato.

Según testigos, una bomba estalló en un triciclo aparcado ante el cine Jamilu Cross Fire alrededor de las 20.00 hora local.

«Escuchamos un atronador ruido y la gente empezó a gritar pidiendo ayuda. Yo salté por encima de la valla y busqué refugio. Sólo Dios sabe cuántas personas perdieron la vida», comentó un superviviente.

Las autoridades habían advertido recientemente a la población de que no frecuentara lugares públicos para ver los partidos del Mundial, pues se trata de objetivos fáciles para un atentado de la secta radical islámica Boko Haram.

Pese a que el ataque de anoche no ha sido reivindicado por ningún grupo, las sospechas recaen sobre Boko Haram, que tiene en el norte del país su centro de operaciones y su feudo espiritual.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales «la educación no islámica es pecado», lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Agencia/DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...