La justicia de China ejecuta a 13 hombres acusados de terrorismo

Al menos 13 personas fueron ejecutadas en China acusadas de perpetrar «ataques terroristas y crímenes violentos» en la región de Xinjiang.

“Los 13 criminales planearon ataques terroristas y mataron de forma despiadada a policías, funcionarios del Gobierno y civiles. Acabaron con vidas inocentes, causaron pérdidas de propiedades cuantiosas y pusieron en peligro de forma grave la seguridad pública”, aseguró la agencia Xinhua.

Los acusados estaban relacionados con siete casos diferentes en la misma ciudad. Fueron encontrados culpables tanto en organización, dirección y participación de grupos terroristas, incendios, asesinatos, robos y manufactura de explosivos.

Tres de ellos fueron ajusticiados por organizar y liderar terroristas durante los atentados del 23 de junio de 2013. Ese ataque estuvo dirigido hacia una comisaría, un hotel, un edificio gubernamental, entre otros; además murieron 24 personas entre policías y civiles e hirieron a 23 más.

Estos ajusticiamientos se sumaron a la condena de tres personas más culpadas de participar en el atentado a la plaza Tiananmen en octubre de 2013. Además, por el mismo caso, hay un sentenciado a cadena perpetua y cuatro más que purgarán entre 5 y 20 años de cárcel.

Todas estas sanciones se realizan en medio de la campaña antiterrorista a nivel nacional del último año luego de los continuos ataques contra civiles tanto dentro como fuera de Xinjiang, hogar de la minoría musulmana uigur.

Agencia/DC/Luis Orozco/@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...