Justin Bieber se disculpa por una broma racista

Justin Bieber pidió disculpas luego de que el domingo saliera a la luz pública un vídeo de hace tres años en el que el cantante cuenta una broma racista.

En el clip, parte del documental Never Say Never, Bieber usa repetidamente una palabra peyorativa para identificar a a la raza negra. El cantante de 20 años se pregunta, «¿Por qué la gente negra le tiene miedo a las sierras eléctricas?», y responde, «run n——, n——, n——, n——, n——«, un sonido parecido al de las motosierras, pero que también suena como una palabra despectiva en inglés para identificar a una persona de raza negra.

Tras la divulgación del video, Bieber emitió un comunicado para explicar sus acciones y disculparse.

«Cuando niño, no entendía bien el poder de ciertas palabras, de cómo pueden herir. Pensaba que estaba bien repetir palabras y bromas hirientes, pero no me daba cuenta en aquel entonces de que a fin de cuentas no eran cómicas y de que mis acciones estaban contribuyendo a la ignorancia», dijo el artista canadiense.

«Gracias a mis amigos y a mi familia, aprendí de mis errores y crecí. He pedido perdón por haber actuado mal. Ahora que esos errores del pasado han salido a la luz pública, necesito pedir perdón a todos aquellos que haya ofendido. Lo siento mucho. Tomo mis amistades con personas de todas las culturas muy en serio y pido disculpas por ofender o herir a quien sea con mi error infantil e inexcusable», aseguró Bieber.

Asimismo, insistió en que no volvería a cometer esa equivocación. «Yo era un niño en aquel entonces y ahora soy un hombre que conoce su responsabilidad con el mundo, que no debe cometer ese error otra vez».

 

 

People en Español

Foto: Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...