Japón: Disciplina inquebrantable (Grupo C) #ContrasteMundial

Para alcanzar la gloría en el fútbol suele ser más productivo el orden que la calidad, y la disciplina que el talento, muchos campeones del mundo han logrado alzarse con el título no precisamente por virtuosismo técnico, y si no me creen pregúntenselo a Italia, Alemania o Uruguay. Suele ser la frialdad que representa el equilibrio en un terreno de juego lo que puede acercarte más a la victoria, y la selección nipona, parece tenerlo muy claro.

Japon2A pesar de ser dirigidos por un histórico técnico italiano, como lo es Alberto Zaccheroni,  Japón ha sido comandado casi siempre por entrenadores más cercanos a lo conservador, que a lo liberal, o lo que es lo mismo, más prestados a defenderse, que a destruir al rival. Esto no quiere decir que su sistema sea ultradefensivo, o que titubeen a la hora de tener que atacar, sino más bien que cada uno de sus movimientos presenta un entrenamiento previo, y no una arriesgada improvisación.

Indudablemente la selección asíatica se antoja como la más solida y confiable de dicho continente, presentando una mejoría ascendente que parece no tocar techo, traduciéndose en el hecho de que cada generación de futbolistas japoneses es mejor que la anterior.

La prueba de esto es el pensar que en un momento Japón solía presentar una plantilla, la cual solamente se conocía un nombre, y los demás sonaban desconocidos, o graciosos. Hoy en día son pocos los desconocidos de la alineación titular, gracias al gran nivel que han demostrado, traduciéndose a su emigración a muchos equipos europeos, disputando las mejores ligas, y compitiendo con los mejores jugadores del mundo.

Estrellas como Shinji Kagawa del Manchester United, Keizuke Honda del AC Milán, o el mismo Yuto Nagatomo del Inter de Milán, hacen de esta selección un equipo interesante para ver, ya que al compaginar la calidad de varios jugadores junto a la disciplina táctica, pueden lograrse cosas muy importantes, y Japón llega con el plus de no podérsele exigir nada, por ser considerado, al igual que en todos los mundiales en los que ha participado, una de las cenicientas de la competición.

No descartemos a este equipo.

Fortalezas: Orden táctico, buen toque de balón, y jugadores decisivos de mitad de cancha para arriba, teniendo la agilidad de Kagawa, la zurda de Honda y el gol de Maeda, es un equipo que puede penetrar casi cualquier defensa.

Debilidades: Una marcada fragilidad defensiva en la primera línea de 4, lo cual los hace vulnerables ante equipos de mucho físico, y a los balones parados.

Luis Orozco/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...