Investigan 2 mil casos por uso ilícito de divisas

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público tiene abiertas 2.272 investigaciones relacionadas con empresas fantasmas, Cadivi y Cencoex.

Explicó que de ese total, son investigadas 1.490 personas naturales, de las cuales hay 237 imputados, 49 acusadas y 34 condenadas por admisión de hechos, habiéndose solicitado 144 medidas cautelares sustitutivas de libertad.

En el caso de las personas jurídicas, indicó que se investiga a 782 relacionadas con estos casos. De ese último número, hay 38 imputados, 31 acusados, cuatro condenados por admisión de hechos e igual número de sentencias condenatorias en juicio oral y público..

Cabe resaltar que en septiembre de 2013 se condenó a dos personas que manejaban 85 empresas de maletín, con las que adquirían divisas a través de Cadivi.

Fiscal considera que plan magnicida es parte de una conspiración

La Fiscal considera que el atentado contra las instituciones del Estado y el presunto plan magnicida, forman parte de una conspiración nacional e internacional.

Aseguró que no es casualidad que el Ministerio Público haya sufrido dos ataques (uno el 12 de febrero y el otro el pasado jueves 26 de junio) en lo que va de año.

Lamentó que un grupo de personas se esté prestando para materializar estos hechos violentos que persiguen la desestabilización del país.

Ortega Díaz advirtió que el MP preservará el estado de derecho y hará todo lo que se encuentre a su alcance para garantizar al pueblo venezolano la tranquilidad, la seguridad de las instituciones y de cada uno de los representantes de los poderes públicos.

Asciende a 43 los fallecidos durante protestas

La titular de la cartera jurídica informó que la cifra de fallecidos durante protestas en el país con motivo al “Día de la Juventud” ascendió a 43.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy dijo: “Tenemos 43 fallecidos y 873 lesionados en todo el país producto de las acciones violentas”.

Recalcó que estas acciones están siendo investigadas y se pretende continuar con el procesamiento de quienes durante las protestas han actuado al margen de la ley.

Exhortó a los venezolanos a formular las denuncias en relación a la presunta violación de Derechos Humanos (DHHD) que se presenten en el país.

DC/Globovisión

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...