Investigadores trabajan en tratamiento para curar parvovirus

Una compañía de Dakota del Norte que descubrió una tecnología de anticuerpos mientras trataba de curar bandadas de gansos enfermos aprovecha sus investigaciones para un propósito diferente: salvar perritos.

Pruebas preliminares realizadas por Avianax con unos 50 cachorros en siete estados han resultado en una cura de 90% del parvovirus canino, que se disemina a través de excremento animal y por contacto directo entre perros, usualmente en perreras, albergues para animales y exhibiciones. Algunos animales mueren a causa del virus y otros son sacrificados porque los medicamentos necesarios para tratarlos son muy caros — a veces hasta 2.000 dólares — y el tratamiento se demora mucho.

No está claro cuántos perros contraen parvovirus porque no se exige reportar la enfermedad. En el Kansas City Pet Project, uno de los ocho lugares de pruebas y entre los mayores albergues de animales de Estados Unidos, unos cinco casos casa mes terminan en el «pabellón de parvo». Funcionarios en la institución piensan que el tratamiento puede salvar muchos perros.

«Cuando la caja llegó aquí gritamos: «¡Viva, llegaron los anticuerpos de gansos!», dijo la portavoz del albergue, Tori Fugate. «El simple hecho de que alguien está tratando de encontrar una cura es extraordinario. Muchos albergues deciden no tratar el virus porque se considera un gasto enorme de recursos».

El director ejecutivo de Avianax Richard Glynn espera comenzar a vender el tratamiento parvoONE — un anticuerpo preparado a partir de huevos de ganso — en 75 dólares la dosis el próximo año.

«Pienso que va a haber muchos dueños de perros que van a estar muy felices», dijo Glynn.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió un permiso condicional para las pruebas que se realizan en Missouri, Dakota del Norte, Iowa, Texas, Carolina del Norte y Arizona.

Esos permisos por lo general se reservan para brotes y otras situaciones extremas, pero este fue aprobado porque no hay ningún producto dirigido específicamente al parvovirus, dijo Jeremy Vrchota, director de ventas de Avianax y enlace con los organismos normativo.

 

 

 

ASSOCIATED PRESS

Foto: Web 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...