¡Insólito! Astrónomos encuentran un planeta parecido a la Tierra

Los astrónomos han descubierto un planeta con condiciones climáticas muy parecidas a las de la Tierra. Este se encuentra a 16 años luz de distancia y podría estar apto para la vida.

Este planeta llamado Gliese 832c, es una “supertierra” y tiene al menos cinco veces la masa de nuestro planeta. Orbita su estrella cada 36 días y se encuentra en la “zona habitable” de Gliese 832, que podría permitir la existencia de agua líquida en su superficie.

No obstante, la estrella anfitriona es una enana roja mucho más tenue y fría que el Sol, lo que hace que este nuevo planeta reciba la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que orbita mucho más cerca de su fuente de calor.

“Esto convierte a Gliese 832c en uno de los tres planetas más similares a la Tierra y más cercanos a la Tierra, un objeto privilegiado”, dijo Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Esta estrella se ubica cerca de un planeta similar a Júpiter, Gliese 832 b, descubierto en el 2009. El nuevo planeta, Gliese 832c, apareció en el Catálogo de Exoplanetas Habitables, junto a otros 23 cuerpos celestes.

DC/Actualidad

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...