¡IMPACTANTE! Reclusas se cortan las piernas para exigir visitas conyugales

Doce internas detenidas en el Centro de Coordinación Policial se cortaron las piernas la tarde de ayer para exigir visitas conyugales. Familiares de las reclusas no informaron, que durante la visita de 20 minutos, las internas se alzaron porque querían una visita de una hora, para poder compartir mayor tiempo con sus familiares, además de pedir un día de visita conyugal. Ante la negativa de las autoridades policiales, comenzaron a cortarse en las piernas para ejercer presión. Tuvieron que ser trasladadas en un vehículo policial al Ambulatorio de La Carucieña, donde fueron curadas.

Adriana López, una de las familiares, expresó que las mujeres protestaron por malos tratos. «Ellos golpean a las mujeres, no les conceden visitas y les quitan las comidas que uno les trae, la agarran para ellos y no les entregan nada», informo la Sra. López.

En el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) «Cárcel de Mujeres», los familiares continúan angustiadas por la situación interna, hemos recojido constantemente sobre esta situación y todavía, siguen lloviendo las denuncias, los familiares nos informan que las internas desayunan una arepa sin relleno con agua de avena y cenan un trozo de pan acompañado de un pedazo pequeño de lechoza.

Los parientes manifestaron su molestia porque no les permitieron hacer llegar a las reclusas la comida, medicinas, agua potable y artículos de uso personal que les llevaron.

Personas provenientes de Táchira, Vargas, Aragua, Carabobo y diversas zonas de Miranda fueron «rebotadas» por el personal carcelario, quienes les informaron que a partir del martes es que podrán ingresar todo lo que les lleven.

La madre de una de ellas, llamo al OVP, expresando su impotencia, debido a que se levantó a las 4 am y viajó desde Barlovia, para hacer llegar a su hija agua potable y medicinas «y ni siquiera quisieron entregárselas, aunado a que hace más de un mes que no la veo». Nos explico que es de bajos recursos y que cada vez que acude a la Carcel gasta entre el pasaje y la comida Bs. 500, que no puede malgastar «sólo porque no les quieren hacer llegar lo que uno con tanto sacrificio les compra».

Un familiar informo que se les permitieron parcialmente el ingreso de comida preparada, agua mineral y diversos objetos de uso personal, fue a las internas que están en el área de madres, aunque se hizo con ciertas restricciones.

La madre de una interna que tiene un bebe recién nacido, informo que, «pues mi hija está amamantando y necesita comer bien». Lo que le dijeron es que la directora no permite el acceso de alimento al penal, lo que ocasionó su molestia e impotencia «porque no puede ser que mi hija y mi nieto no puedan estar bien alimentados».

Poliplaza, maltrata a los detenidos, eso informo un familiar que manifestó, presuntas agresiones de los funcionarios de ese cuerpo de seguridad que van desde los «maltratos físicos, no les dejan pasar alimentos ni medicamentos y quieren que los familiares les compren uniformes cuando a duras penas consiguen un poco de dinero para prepararles sus comidas». Los familiares de jóvenes y adultos detenidos en los calabozos, el cual se hizo para albergar a 50 presos y en la actualidad, «hay una población de 150 personas las cuales viven en una forma inhumana», manifestaron Andy Marcano, Aracelly Gómez y Ana Magallanes entre otras.

TalCual/DC/@diariocontraste

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...