Obispos de Brasil distribuyen carta con fuertes críticas al Mundial

La Conferencia Episcopal de Brasil, (CNBB), máximo órgano católico del país con mayor número de fieles en el mundo, distribuirá en las 12 ciudades en las que se celebrará el Mundial de Fútbol un documento con duras críticas a lo que ellos llaman “los errores de la Copa”.

Organizado por la Pastoral del Turismo de la CNBB, el documento enumera los fallos en los preparativos del evento. Entre ellos, “el desalojo de familias y comunidades y la falta de respeto a la legislación de trabajo; la apropiación del deporte por entidades privadas y grandes corporaciones a las que los gobiernos están delegando responsabilidades públicas; o la inversión de prioridades en el uso del dinero público que debería servir, sobre todo, para salud, educación,transporte y seguridad pública”.

Según Monseñor Anuar Battisti, de la Pastoral del Turismo, la Iglesia Católica de Brasil ha querido  “marcar presencia en el acontecimiento (del Mundial) para poner de relieve lo que nosotros condenamos”. El documento será distribuido en iglesias, hoteles, aeropuertos y restaurantes, en portugués, inglés y español.

Entre las preocupaciones de los obispos figuran la situación que podrán sufrir los ciudadanos que viven en la calle, que podrían ser alejados y su vida podría correr peligro. “Que las poblaciones de los barrios populares y los que viven en la calle tengan garantizada la permanencia en sus localidades y la preservación de sus vidas, así como todos los brasileños y turistas”, reclama el escrito.

Los obispos hacen votos para que el Mundial pueda traer también resultados positivos para el país, como el fin de la explotación sexual y del trabajo esclavo. El documento aboga para que “no sean discriminadas las manifestaciones de los movimientos sociales y se respete a los aficionados”. La encíclica concluye con el deseo de que el torneo «se realice en paz».

@DiarioContraste/Con información de El País

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...