¡HISTÓRICO! Costa Rica avanza a Cuartos de Final del Mundial Brasil 2014

La selección que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto demostró su garra y derrotó 5-3 en la tanda de penales a Grecia, para avanzar por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de un Mundial, donde se enfrentará a su similar de Holanda.

Costa Rica logró superar las adversidades y salió líder del “grupo de la muerte”, para enfrentarse a una sorpresiva Grecia, que batalló durante los 90 minutos del partido reglamentario, y consiguió empatar el encuentro en los minutos añadidos.

Durante los 30 minutos de prórroga, Grecia acorraló a Costa Rica, pero la gran defensa del portero “Tico” Keylor Nava, impidió que los griegos, con superioridad numérica tras la expulsión por doble amonestación de Oscar Duarte, logarran anotar.

Costa Rica 3

En la tanda de penales Celso Borges, Bryan Ruiz, Giancarlos González, Joel Campbell y Michael Umaña convirtieron por Costa Rica, mientras que por Grecia anotaron Kostas Mitroglou, Lazaros y José Cholevas. Fanis Gekas falló, en una gran volada de Keylor Navas.

Costa Rica 2

Costa Rica se verá las caras con la selección de Holanda en los Cuartos de Final, que temprano despachó 2 goles por 1 a México, al remontar el partido en los últimos seis minutos.

Costa Rica 4

Costa Rica 5

Costa Rica 1

Ángel Romero/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...