Heinz Dieterich: Cada día el gobierno de Maduro pierde legitimidad (Video)

A través del programa Conclusiones, el periodista Vladimir Villegas conversó sobre la actualidad venezolana y las noticias que se han desarrollado en torno a Jorge Giordani y su salida del tren ministerial de Nicolás Maduro.

Villegas aseguró que Jorge Giordani es el “gran orientador de las políticas económicas durante buena parte del Gobierno de Chávez” aseguró que fue su gurú económico.

“Giordani fue responsable de todo lo bueno y todo lo malo de la economía venezolano en los gobiernos del fallecido presidente” dijo el periodista.

En entrevista con Guillermo Arduino para Conclusiones, el periodista Vladimir Villegas señaló que la salida de Giordani puede ser «el preludio de anuncios más drásticos» en materia económica del gobierno de Maduro.


Duras críticas de Dieterich

Por su parte, el sociólogo y exasesor de Chávez, Heinz Dieterich, catalogó a Giordani como un «economista mediocre» y señaló que «tiene poca credibilidad moral para criticar». Según Dietrich, «cada día el gobierno de Maduro pierde legitimidad».

“A mi juicio Giordani ha sido el arquitecto de políticas anti mercado que funcionaron desde el 2003 a 2009 pero que después la necesaria flexibilización que requería el modelo nunca se la planteó a Chávez” aseguró.

Además dijo que Giordani “Ha debido renunciar en aquel momento… porque era previsible que el modelo estaba totalmente agotado y por lo tanto ahora tiene poco credibilidad moral de criticar. Cuando tú te bajas del Titanic que se hunde y tú no has dicho nada antes, ¿qué credibilidad tienes?”.

@PirelaJimmy/con información de CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...