Gobierno inicia mesas de trabajo para revisar matrículas escolares

Representantes del Ministerio de Educación y de la Sundde instalaron mesas de trabajo con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) y de la Red de la Asociación de Madres, Padres y Representantes, a fin de aclarar dudas e inquietudes sobre cómo debe conformarse la estructura de costos para los centros educativos.

Karlin Granadillo, intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, indicó que la reunión se realizó en vísperas del nuevo año escolar 2014-2015 y tuvo como eje fundamental evitar atropellos y aumentos desproporcionados en las matrículas y mensualidades escolares. Este sería el primer encuentro para determinar -en caso de requerirse- el ajuste justo para el próximo período.

“Por tratarse de la educación no se determinarán ganancias máximas como lo establece el artículo 32 de la Ley Orgánica de Precios Justos, sino que la Superintendencia verificará el cumplimiento de la providencia administrativa 003 y las estructuras de costos de los centros educativos privados podrán ser auditadas”.

Para el próximo encuentro los representantes de Avec y Andiep acordaron presentar sus estructuras de costos ante la Superintendencia de Precios Justos y el Ministerio de Educación.

DC/LaVerdad

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...