Gobierno de El Salvador pide ingresar a Petrocaribe

El Salvador formalizó el lunes la solicitud de incorporación a Petrocaribe durante un consejo de ministros de ese organismo.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez informó que todos los miembros de Petrocaribe llegaron al país para participar en la reunión que se realizará en la cancillería de El Salvador, donde se formalizará la solicitud y la anexión del país.

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) mantiene un acuerdo especial mediante el cual un grupo de alcaldías del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional conforma la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador que desde 2006 importa diésel, gasolina regular y lubricantes venezolanos.

Petrocaribe se creó en 2005 para vender hidrocarburos a menor costo a sus miembros y ayudar a financiar sus proyectos de infraestructura petrolera. Tiene entre sus integrantes a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Honduras y Guatemala.

 

 

AP

foto: Referencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...