Gobierno argentino en crisis por procesamiento del vicepresidente

El procesamiento de Amado Boudou, el primer vicepresidente en la historia argentina en enfrentarse a una situación judicial de este tipo, resulta un nuevo inconveniente para la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, que afronta un panorama de conflictos internos y externos.

En un fallo dado a conocer casi a la medianoche de este viernes, el juez Ariel Lijo consideró que Boudou tomó parte en una operación incompatible con su papel de funcionario público para facilitar que una empresa inmersa en un proceso de quiebra superara esa instancia y quedara, según la investigación, en manos amigas, resaltó DPA.

Por ese motivo, el magistrado dictó su procesamiento y el de otras cinco personas, entre ellas dos muy cercanas a su entorno, una de las cuales, se sospecha, podría ser su testaferro.

Pese a que la defensa de Boudou opinó hoy que la determinación del juez «parece un cuento de hadas contado de forma fantástica para que los medios (de prensa) lo puedan reproducir», los principales dirigentes de la oposición al gobierno dijeron que el vicepresidente, que se encuentra en una visita oficial en Cuba, al menos debe pedir una licencia en el cargo hasta que su situación judicial se resuelva.

Otros, en cambio, exigieron que la jefa de Estado, quien en 2011 designó a Boudou para acompañarla en la fórmula presidencial, le pida la renuncia.

El gobierno argentino vivió en los últimos días un complicado panorama en el cual la situación judicial del vicepresidente parece ser hasta ahora la frutilla que se coloca sobre el postre.

 

 

Agencias/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...