Freddy Paz: Expropiaciones destruyeron la producción en el Sur del Lago

El diputado a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago de Maracaibo denunció que a casi cuatro años de las expropiaciones que se llevaron a cabo en la zona ganadera y agrícola por excelencia del estado Zulia, lo que se ve es realmente deprimente.

hacienda bolivar 1“A partir del 08 de Diciembre del año 2010, cuando el ex ministro Loyo, para entonces titular de Agricultura y Tierras acompañado por las FANB tomaron prácticamente por la vía de la fuerza más de 20.200 hectáreas de tierras productivas del Sur del Lago de Maracaibo distribuidas en 43 fincas, la vida de nuestros habitantes no ha vuelto a ser la misma.” afirmo el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Freddy Paz.

En palabras del Diputado zuliano, la expropiación de dichas tierras tenía como objetivo impulsar un proyecto productivo en conjunto con empresarios y gobierno Bielorruso. Esto quedo en el limbo y dejo al Sur del Lago a la buena de Dios con grandes inversiones perdidas, productores y transportistas quebrados y trabajadores sin medios como llevar el sustento diario a sus hogares y la producción nacional por el suelo.

“Tal es el caso de la Hacienda Bolívar ubicada en Santa Bárbara de Zulia y que hasta el momento de la expropiación era ejemplo de gestión en Venezuela. Allí en manos de sus legítimos dueños se producían 5.000 litros de leche al día y unos 160 novillos de engorde al mes. Hoy se producen unos 400 litros de leche al día, por no hablar de la carne y cuyos ingresos no alcanzan ni para cubrir la nómina.

A decir del parlamentario zuliano “las quejas de los trabajadores que allí quedan son constantes, según sus testimonios les pagan su salario cada 3 meses, cuando antes de la expropiación cobraban religiosamente todos los viernes a las 5 de la tarde, estaban sindicalizados, tenían comisariato, escuela para sus hijos dentro de la hacienda; piscina, canchas deportivas para la recreación.  Todo eso lo perdieron.”

“No hace falta escudriñar mucho en las razones de la escasez y las fallas en el abastecimiento de los alimentos que desespera a los venezolanos. Gracias a políticas erradas como las expropiaciones y confiscaciones de tierras productivas como la Hacienda Bolívar, obligan hoy al gobierno a importar 300 mil toneladas de carne y 200 mil toneladas de leche en polvo que tenemos que pagar todos los venezolanos en dólares y sin exclusión de ningún tipo, porque durante los últimos quince años se han empeñado en destruir la producción nacional.” Finalizo de esta manera el parlamentario zuliano, Freddy Paz.

hacienda bolivar 2

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...