Fiscalía pidió que López espere su juicio en Ramo Verde

De la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) al Palacio de Justicia de Caracas y viceversa. Esta será la rutina que el dirigente opositor, Leopoldo López, tendrá en los próximos meses si la jueza 16 de Control de Caracas, Adriana López, admite la petición del Ministerio Público de pasarlo a juicio por los sucesos del pasado 12 de febrero y mantenerlo detenido preventivamente.

La solicitud la formuló el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz durante la audiencia preliminar que se celebra desde las 10:30 am y en la que ratificaron todos y cada uno de los cuatro delitos que le achacan al líder fundador de Voluntad Popular (incendio, daños a la propiedad pública, instigación y asociación para delinquir).

La información la suministraron fuentes judiciales, pues  a los trabajadores de los medios no se les permitió ingresar a la sede tribunalicia. Decenas de policías y guardias nacionales ataviados con equipos antimotines fueron desplegados en los alrededores del Palacio, ubicado en la esquina de Cruz Verde, dificultando el paso.

Los informantes dan por descontado que la jueza López aceptará toda la acusación y mantendría al exalcalde de Chacao tras las rejas, por considerar que había peligro de fuga, de obstaculización de la justicia e incluso que su vida corría peligro en la calle.

Tres meses después de su entrega y de haber sido enviado a la prisión militar las autoridades no han mostrado una sola prueba del supuesto complot para atentar contra la vida de López.

Los fiscales no son los únicos que han hablado contra el opositor y los cuatro jóvenes detenidos señalados de destruir unas patrullas de la policía científica (Cicpc), también unos abogados de la Procuraduría tomaron la palabra y pidieron sentarlo en el banquillo de los acusados por las pérdidas que sufrió el Estado.

Sin aportar ninguna cifra de viva voz los funcionarios dijeron «los daños materiales son grandes, pero los mayores fueron los inmateriales causados».

Ver nota completa aquí

AR/DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...