FIFA prohíbe a jugadores usar audífonos que no sean Sony (Foto)

La más reciente prohibición de la máxima autoridad futbolística del mundo ha dejado sorprendido a muchos jugadores y a todos los seguidores del Mundial.

Se trata de un reclamo que la Sony hizo a los organizadores, ya que en reiteradas ocasiones algunos futbolistas se han mostrado en sus entrenamientos, con auriculares de otras marcas por lo que la FIFA ha establecido que “mientras los jugadores estén expuestos en una cancha no deben utilizar visiblemente tecnología que no sea de la compañía japonesa”.

La compañía de música japonesa ha pagado altas sumas de dinero para ser el patrocinante exclusivo de este Mundial Brasil 2014.

La advertencia se conoció poco después de que astros como el brasileño Neymar firmaran un contrato con la marca Beats, la cual han utilizado durante los entrenamientos y en algunas apariciones públicas.

Según declaraciones de Ellen Petry Leanse, ex ejecutiva de Apple y Google, el impacto que se logra con este tipo de elemento es mayor que el que se logra con los botines. «Cuando los fans ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre por propia elección, tiene un impacto mayor que ver a los jugadores atarse sus Adidas o dar un trago de la bebida patrocinadora», señaló.

Leanse sostiene que al no ser Beats un patrocinador oficial, la sensación es que los jugadores utilizan su tecnología porque la valoran como superior, y eso es «más auténtico y creíble». Más cuando se ha difundido que los auriculares de Sony se han distribuido a todos los jugadores libremente.

@PirelaJimmy/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...