Fedenaga espera reunión para buscar salida a la situación de la carne

Rubén Dario Barboza, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que el sector está a la espera de que se dé una reunión con personeros del Gobierno Nacional, con el fin de buscar una solución a la grave situación de la escasez de carne, el contrabando de ganado y la reactivación de la producción nacional.

Recordó que el planteamiento y exigencia sobre la mesa por parte del sector productor ganadero del país, es que aplique un incremento del precio regulado de la carne por arriba del 90 por ciento, para que puedan trabajar a ganancias.

Asimismo que el Gobierno Nacional de las garantías de seguridad tanto personales como jurídicas para que los ganaderos puedan seguir trabajando y se apoye más al productor en la inversión de la reactivación de la producción nacional que ha caído frente a las importaciones sustancialmente.

Barboza apuntó que hasta tanto el bolívar no recobre fuerza frente al peso, el contrabando de ganado no dejará de ser lucrativo para los vecinos colombianos, que denunció vienen a este país a llevarse los animales vivos.

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...