Fedecámaras apuesta por cambios económicos tras salida de Giordani

Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, espera que, luego de la salida del gobierno de algunos personajes “anclados en una ideología retrasada”, se activen los ajustes económicos necesarios para solventar la crisis económica que vive el país en la actualidad.

Señaló que en los actuales momentos la economía venezolana podría salir de la “trampa ideológica” que habían conformado algunos ministros “anclados en una ideología retrasada y al empezarse a liberar de eso veremos cambios importantes en el país”.

Roig considera que las propuestas del vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, tienen mucho sentido. “Para Fedecámaras lo ideal es tener un tipo de cambio único, libre y competitivo. Es mucho mejor que tener tres tipos de cambio, queremos que haya los menores controles posibles y que la gente pueda acceder libremente a la moneda y las divisas como en todos los países desarrollados del mundo”.

Para Roig, la ley de costos y precios justos, además de inconstitucional, es una norma inviable. “Pretender manejar la economía por unos burócratas de turno en una mesa decidiendo cuanto, a qué precio debes vender o comprar y creer que eso es posible, es una entelequia imposible de cumplir”.

«Es una ley que aleja las inversiones, que no crea un el ambiente de confianza necesario para que la economía empiece a responder a los ajustes que el gobierno tiene que hacer”.

 

 

Informe21/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...