¡En libertad! Diseñador español acusado de pederastia

Un juez español acordó hoy la libertad provisional del diseñador de moda Francis Montesinos, que quedó imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, a quienes no se podrá acercar, informó el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Montesinos prestó declaración durante toda la mañana ante el juzgado de Lliria localidad valenciana en el levante español, después de ser detenido ayer en esa localidad, donde reside.

El diseñador, para quien la fiscalía no solicitó prisión, salió sonriendo y tranquilo, y declinó atender a los numerosos medios de comunicación que esperaban en la puerta.

Su abogado, Javier Cencillo, dijo a los periodistas que el juez -que decretó el secreto de la causa, pendiente de la práctica de varias diligencias- no había adoptado ningún tipo de medida cautelar sobre su cliente, pero terminó reconociendo la medida de alejamiento de las supuestas víctimas, acordada tras atender la petición del fiscal.

Por su parte, una portavoz de su equipo de comunicación declaró ante los medios a las puertas del juzgado, mientras Montesinos prestaba declaración, que están «alucinados» e incrédulos ante esta detención.

«Confiamos en la presunción de inocencia hasta el final. Su casa es maravillosa y está siempre llena de amigos, y eso por algo será», afirmó la portavoz, quien calificó a Montesinos (Valencia 1950) como «adorable».

Preguntada sobre el posible origen de la denuncia que desembocó en la detención y posterior declaración judicial, la portavoz especuló con una «venganza» por parte de «alguien que quiera que su hijo desfilara -con él- y no lo ha conseguido, y opte por estas artimañas».

La investigación a un menor que denunció abusos sexuales condujo hasta Francis Montesinos aunque las pesquisas no han determinado su grado de implicación.

El modisto, que abrió su primera tienda en Valencia en 1972, ha mostrado sus creaciones en las pasarelas de Madrid, Barcelona, París, Florencia o Berlín.

Creó el vestuario de «El lago de los cisnes» para el Ballet Nacional de Cuba y consiguió, con este trabajo, el Premio de las Artes Escénicas al Mejor Vestuario (2001); vistió a los personajes de «Matador» (1986), una película de Pedro Almodóvar, y trabajó para el bailaor Antonio Canales en su espectáculo «Gitano», entre otros trabajos.

 

 

EFE

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...