En el último minuto Suiza derrotó 2-1 a Ecuador

El camino para Ecuador en el Mundial de Brasil tuvo un mal inicio, luego de caer por 2-1 ante la selección de Suiza, en el estadio Nacional de Brasilia. Partido correspondiente al Grupo E.

La figura de Benaglio, cancerbero suizo, evitó la caída de su arco en varias ocasiones de la segunda parte. Lo propio hizo Alexander Domínguez en la primera mitad del juego.

El equipo de Reinaldo Rueda comenzó ganando el compromiso, a los 22 minutos, gracias al gol de Enner Valencia. El atacante recibió un pase de Walter Ayoví en un tiro libre desde la banda izquierda y conectó la pelota con la cabeza hasta el fondo de la red.

Antes del tanto suramericano,Gokhan Inler intentó a los 12 minutos sorprender a todos con lejano pero fuerte disparo hacia la portería del portero Domínguez. La pelota se fue desviada.

Tres minutos más tarde fue el turno de Shaqiri, quien desde la frontal del área logró rematar a portería. El cancerbero ecuatoriano estuvo atento y atajó el esférico.

La selección helvética concretó a los 19 minutos una nueva ocasión con un disparo del chileno nacionalizado suizo Ricardo Rodríguez, quien exigió a Alexander Domínguez enviando el balón al tiro de esquina.

Pero fue en la segunda parte cuando Admir Mehmedi, quien entró de cambio por Stocker, marcó de cabeza a los 47 minutos el empate para los helvéticos, en un tiro de esquina en el que se durmió toda la defensa ecuatoriana.

Tras varios intentos de Suiza para adelantarse en el marcador, fue el ecuatoriano Enner Valencia quien protagonizó la mejor opción de peligro a los 59 minutos. El delantero dribló a varios defensores en la frontal del área y logró sacarse un disparo con pierna derecha que se fue por encima del arco defendido por Benaglio.

Jefferson Montero tuvo una nueva oportunidad para devolverle le ventaja a Ecuador. El mediocampista se internó al área desde la banda izquierda para enviar un disparo que el portero Benaglio detuvo con las piernas.

A los 72 minutos, Xherdan Shaqiri sacó un tiro de zurda en dirección al ángulo de la portería, pero la pelota finalmente se fue desviada.

Benaglio fue nuevamente figura a los 86 minutos en un tiro libre ecuatoriano. En cancerbero helvético logró repeler el balón que se había antes desviado en la barrera.

PANORAMA
Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...